Técnicas de venta en servicios deportivos

En el articulo de ahora hablaremos de uno de los deportes más famosos que existen en el planeta, bastante esenciales en estos lugares que en otros, por servirnos de un ejemplo en los U.S.A. es entre los deportes más fundamentales y prosiguiendo por más aficionados, en dicho territorio existe una liga muy fuerte con gran número de equipos, la difusión en los medios y la inversión de las firmas en anuncios es primordial. En diversos países europeos también existe una profunda tradición de practicar al baloncesto, entre los mismos distinguimos los lugares bálticos, y todos y cada uno de los que estan próximos de el mar mediterráneo igual que Serbia, grecia, croacia y españa entre otros. En esos países existen campeonatos nacionales muy importantes y muchos deportistas de este deporte que lo conforman como el ejercicio más solicitado tras el futbol.

Ya antes de sumarse a relatar en el que inventó este deporte en su método actual, hablaremos algo de los comienzos, que en realidad son imprecisos, porque a lo largo de la historia tenemos prácticas deportivas relacionadas con el balón y en diversas civilizaciones, que se parecen mucho al baloncesto, mas realmente se consideren como eventos distintos tanto en su sistema como en sus reglas.

Algunos escritores comentan que los aztecas eran los que pusieron los cimientos del baloncesto, propusieron un juego llamado “tlachtli”(entre algunos demasiados ya que han sido unos efusivos de los deportes ) , este deporte es muy seguido por los indígenas de esta cultura, y residía en un campo de juego de forma rectangular, a ambos lados permanecían las gradas retiradas de la cancha por unas barreras elevadas, en el centro había un círculo que podía estar construido de tabla ó piedra, por el cual debía que colarse una bola que pesaba mucho más que las presentes, en tanto que no estaba hinchada de aire, sino más bien que se hallaba endurecida. Ello lo conocemos por los hallazgos realizados por unos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los análisis realizados, en los cuales nos aseguran que por lo visto los perdedores del supuesto partido fueron llevados a un tirano que les decapitaba, o sea eran decapitados por ser derrotados, un tanto intenso, para ellos era una medida de idolatrar a los dioses. Si bien ese deporte azteca tenía notas religiosas (puesto que daban a entender que la cancha era el mundo en que existían y el balón debería ser uno de los planetas ó el sol, al que veneraban como un dios además disponía de su origenes seglares, en tanto que en comentado ejercicio, los indígenas se jugaban útiles al vencedor del deporte, entre dichos enseres destacamos el metal más preciado el oro, la vestimenta ó los siervos.

Posicionamiento en Google Badajoz

Otras etnias precolombinas, igual que los mayas, también practicaban juegos con pelota, en el cual sus perdedores incluso eran decapitados si perdían, por si fuera poco lo elaboraban con orgullo, ya que fue una manera de presentarse adecuadamente con los dioses. Os imagináis que hubiera hoy día un deporte en el cual los vencidos fueran matados si fuesen derrotados en el encuentro! además existen indicios de deportes iguales al baloncesto en las culturas nativos de América de norte.

Después en la civilización Romana, había un deporte donde los practicantes tiraban con las manos una bola y tenían que atravesar una línea centrada que separaba un campo cuadrangular, también se considera un antecedente del baloncesto, del mismo modo que diversos eventos de diferentes costumbres y etnias igual en El viejo continente que en El continente asiático.

Sin embargo el verdadero creador de ese maravilloso juego ha sido James Naismith, aquel personaje era un profesor de gimnasia de procedencia canadiense, que trabajaba en una facultad de Estados Unidos, y le encomendaron en 1891 que ideara un entretenimiento donde se pudiera practicar en un campo indoor, puesto que los inviernos en esta zona de EEUU fueron muy gélidos y no podían los chicos ejercitar ningún ejercicio a la intemperie. James se acordó de un ejercicio de su infancia y desarrolló un deporte que no prevaleciera la intensidad, al objeto de paliar el roce corporal y dando a la habilidad más relevancia que por fuerza. Las primeras canastas que se usaron fueron cajones de fruta, puesto que el inventor encargó a entre los bedeles de la universidad las cajoneras de 1/2 m. de longitud y lo básico que hallaron fue unas cajoneras de fruta vacías creadas de madera, que permanecían en la despensa. Las cajas las elevaron en los laterales del gimnasio y de este modo inventaron la primera pista de basquet que se conoce.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn