Tabajar las lesiones de forma novedosa

En los años setenta nació en Asia, exactamente en Tierras japonesas y Coreanas, un sistema de cinta llamado vendaje neuromuscular ó kinesiology taping, en castellano lo acostumbramos a llamar vendaje muscular, este sistema de vendajes, está obteniendo un éxito espectacular, ya que el objetivo de este método, es la desaparición del dolor sin restringir la agilidad lo los masa muscular. Su creador, según hablan diversos autores, fue el doctor de origen japonés Kenzo Kase, si bien hay otros intervinientes que estiman como creador de dicha aplicación a Komp, adquiriente de la idea registrada a partir de el año 1970.

Este k tape neuromuscular es en tiras elásticas que se pegan en diversas zonas lesionadas, asociadas con nuestra función física deportiva, las zonas en las cuales se instalan estas vendas por norma general pueden ser: piernas, tobillos, rodillas, pies, espaldas, hombros, cuello, brazos y manos. Se ha comentado bastante sobre los objetivos de los vendajes, las afirmaciones más frecuentes son que calman el problema, incrementando el flujo sanguíneo y linfático en la zona untada. La venda untada ó adherida en la zona del tronco disminuye la inflamación, haciendo que la agilidad en el lesionado aumente y no detiene el devenir de su quehacer diaria.

La venda ó cinta flexible tiene como propiedad que el tejido es de algodón y se podría extender hasta un cincuenta% más, al apartarlo, posteriormente de colocarse, establecerá una potencia de tracción sobre la piel, el vendaje no dispone de látex, en su composición, es decir es hipoalergénica, el adhesivo es de utilización sanitario y conserva el calor, esto hace que aumente la durabilidad del vendaje, no como los vendajes al uso.

El vendaje flexible se utiliza en el origen del musculo, moviéndose a través de él, una vez adherida, se presiona para que se pegue lo mejor posible a la piel. El k tape nasara tiene la peculiaridad de que se podría humedecer y es excretable, su duración dependiendo de la firmas podría ser de un exiguo de cuatro días a 7 días como la firma germana k tape forme.

Este sistema de vendas es usado con otros tipos de vendajes ó defensas, realizándose aplicaciones mixtas que aumenten la efectividad de ambos sistemas.

Algunas características en el instante de usar el taping kinesio son:

-Se aplicaria sobre pieles secas sin sustancias grasos y lógicamente sin pelo de algún tipo, osea si aplicamos el vendaje posteriormente de realizar un esfuerzo corporal y nos encontramos sudorosos, tenemos secarnos hasta conseguir ponerlo.

– Debemos calcular la zona del kinesiology tape que aplicaremos previamente de cortar, para eso hay que poner el músculo en tensión, además la capa de celulosa del vendaje tiene que cortarlo por la mitad para no incidir en los lados del artículo, son más eficaces los vendajes con puntas en redondo.

– La cinta ha sido de 1 solo utilización, si la aplicamos acerca de el torso inapropiadamente necesitamos usar otra nueva.

-Necesitamos tener cuidado con la tensión que apliquemos encima de la piel, por los inconvenientes de sensibilidad que se pueden acarrear en ciertos tipos de pieles.

Las maneras de uso que debemos que usar son:

Técnicas I, Y, X, I con cortes linfáticos, pulpo ó estrella y donut, con arreglo de las características de músculo ó dolencia a curar.

Osea las particularidades más reconocidas de este método de vendas pueden ser:

-Elimina la molestia, ampliando el recorrido del musculo y suaviza la fatiga del musculo.

– Optimiza dicho circulación sanguínea disminuyendo la inflamación.

– Reajusta los problemas originados por tensiones musculares, mejorando la tonalidad del músculo.

Si poseen problemas tanto musculares como linfáticos es recomendable usar dicho método de cintas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn