Organización y gestión de materiales de los autónomos de reformas

Un empresario de una empresa de logística que alberga varios empleados y un conjunto de algunos furgones. Me decía que estaba alarmado por la situación financiera de su firma de logística, en tanto que era una especialidad que uno podía desarrollarla de apariencia ilegal alquilando una furgoneta y repartiendo octavillas por las calles, sin declarar ningún tipo de impuestos ni siquiera estar inscrito en la Hacienda pública legalmente para poder desarrollar la partida. Este mangoneo ocasiona un detraimiento de costos entre esos trabajos realizados a clientes del servicio particulares, tampoco pasa eso en los servicios a firmas y además instituciones públicas que para contratar a las compañías de mudanzas deben cumplir con unas garantías de confianza y buen hacer, incluso certificados de calidad, condición que no disponen los empresarios del transporte ilícitos.

También nos explicaba que varias marcas deben liquidarse por carencia de clientes y pues ya no pueden avanzar con los gastos fijos que tienen que sostener en gran medida de recibos de leasing de vehículos con pagos aplazados además de costes de seguridad Social del personal que es estable en el negocio. Estas empresas realizan adquisiciones de camiones en la última etapa del desarrollo financiero vía préstamos con financieras y nunca con medios propios, al acercarse la dificultad se disminuyeron las mudanzas tanto de personas como marcas, con aquella reducción de facturación es imposible proseguir, si a aquello le sumamos los trabajos realizados por los transportistas no legales.

Un dato que además me exponía, en esa charla que mantuvimos aquella tarde en la cafetería, fue que las empresas de transportes de paquetería vienen medrando, puesto que existe un aumento de este género de servicio, cuya razón es el aumento del comercio on-line en este país, cada vez han sido más los consumidores y consumidoras que utilizan internet al objeto de consumir los productos, lo que genera que haya un servicio de envío del paquete a casa del comprador de forma urgente, ya que al usuario no le apetece aguardar mucho tiempo el producto que ya ha comprometido.

Con respecto al presupuesto de la energía tampoco se lamentaba en dicho instante, porque el petróleo sigue aminorándose lo cual está consiguiendo el fin de que el combustible baje de costo en las estaciones de servicio, hecho aplaudido por todos los que se ocupan al transporte, que rebajen sus costes y consiguen más plusvalías.

Retornando con las empresas de almacenes y portes, además comentamos de que existe una batalla industrial motivada por los precios de los trabajos de mensajería, que el ingrediente buen hacer en el servicio ni siquiera han sido muy esencial, que un posible cliente opta por contratar con un negocio de trasteros por aminorar unos cms a el servicio de envío hecho.

Sin embargo existen corporaciones empresariales expertas en logística efectuan inversiones en innovación para conseguir que los métodos de envío sean más fáciles. Dicho apartado supone un valor añadido para esas empresas en el punto de ofertar su trabajo de logística.

Uno de los factores importantes del transporte de alimentos ha sido procurar juntar todas las compañías en el mismo territorio de geolocalización, construyendo lo que se conocen como las trasteros de alquiler, que son centros de valor en logística en una comarca geográfica, esas plataformas deben situarse en ambientes geográficos interiores ó de costa, el hecho de situarse en un puerto de mar permite el reparto de bultos por tierra y mar.

La globalización de la economía mundial está haciendo que los intercambios de artículos a nivel mundial se acrecienten en el seno de los países de variados continentes y la logística nos ayuda a que la distancia entre el lugar de manufactura, la entrada a su producto sea cada vez más veloz y seguro.

La optimización de las nuevas tecnologías han sido alguno de los matices que hablamos en la entrevista puesto que el tener autovias transformadas en autovías hace que la confianza sea mayor, como 1er punto importante, aun minimiza los tiempos de ejecución con una minoración del gasto de combustible al sostener un ritmo constante.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn