Los beneficios de llevar una alimentación basada en vegetales

Que hoy en día una persona lleve una alimentación basada en vegetales no es nada raro, incluso la mayoría de supermercados tienen productos especiales para vegetarianos; y no solamente los supermercados cotidianos, existen también muchos negocios online especializados en este tipo de alimentos y esto es gracias a todos los beneficios que se han descubierto acerca de llevar esta alimentación.

Una de las formas de beneficiar a nuestro organismo con productos de herbolario online es dejando de lado la alimentación animal pero antes de hablar de estos beneficios debemos distinguir entre los que llevan este estilo de vida de forma estricta y los que no. En teoría si eres vegetariano no entran dentro de tu dieta productos que provengan de los animales (no huevos y no lácteos por lo tanto), sin embargo los menos estrictos sí que los incluyen. Nosotros nos vamos a basar en una dieta en la que solo entran: verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos.

Pues bien, ¿Por qué es positivo tener una alimentación vegetal?

-No vas a ingerir grasas saturadas

Ingerir alimentos que tengan grasas no es malo, eso sí hay que saber distinguir entre una grasa que sea positiva para nuestro organismo y una que no lo va a ser. En este caso las grasas saturadas se catalogan dentro de las grasas “malas” y son las carnes y los embutidos las que las van a  aportar a nuestro organismo. ¿Qué ocurre? Que no solamente nos aportan grasas saturadas, y por lo tanto aumenta nuestro colesterol, sino que también hacen que disminuya el nivel de grasas buenas (los niveles de omega 3 o omega 6, por ejemplo).

-Se disminuye el riesgo de ciertas enfermedades

Debemos tener en cuenta que existe cierta relación entre las enfermedades cardíacas y el consumo de carne animal. Por lo que al sustituir este alimento por pescado y ciertas verduras de herbolariosaludnatural aumentaremos nuestro nivel de omega 3 y por lo tanto, disminuiremos el riesgo de ataques al corazón por ejemplo. Para enfermedades del corazón es bueno tomar salmón, aguacate, frutos secos, etc.

Por otro lado, las grasas animales hacen que la presión arterial sea más alta y los vegetales hace que sea más baja. Por lo tanto, en este aspecto también encontraremos un beneficio.

Y estos dos beneficios no son todos, poco a poco irás descubriendo muchos más en ti. Además, este estilo de vida te llenará de sorpresas: descubrirás sustitutivos de la carne, de los lácteos, formas de endulzar que no sea con azúcar, patés a base de legumbres, frutas y verduras que te encantarán, descubrirás el mundo de las semillas en tus ensaladas y nuevas recetas llenas de sabor que te sorprenderán.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn