En nuestro país porque el sistema judicial es mucho más lento

Si miro telefilmes americanas que enseñan hechos de la forma de vivir actual en cualquier localidad avanzada de la parte norte de américa,quiero referirme a las rodadas en EEUU, me asombra el ritmo de progreso de determinados ámbitos económicos. Dos ejemplos serán el mundo de los juristas y el de los doctores. De ninguna manera debemos equiparar la sanidad en los países de europa con la que existe en los paises de américa puesto que los sistemas van a ser diferentes, en los territorios europeos la sanidad es para todos y sin coste y en Estados unidos ir al doctor o incluso practicar una intervención quirúrgica va a ser una prestación privada que hay que pagar en ese momento ó hacerse de una compañía médica.

En el caso de los abogados la cosa sería distinta, en ambas zonas los trabajos que realizan los abogados serán privados. Creo que el sistema jurídico americano es mucho más eficiente que el de Europa, la rapidez con la cual se despachan los asuntos es mucho mayor en Estados Unidos que aquí. Igualmente deduzco que los consumidores de américa van a los abogados para consultar y de este modo solventar toda clase de acontecimientos. En los países de europa tratamos de solventar los acontecimientos sin consultar para no gastar dinero en letrados, eso implica que puedan tener un buen nivel de vida.  Este poder adquisitivo de ningún modo lo tendrían los abogados badajoz españoles y podemos encontrar varios motivos. Lo primero los licenciados en derecho que acaban en las universidades, todas las temporadas, sin práctica ninguna ni tampoco ánimos de trabajar como abogados, pues prefieren profesiones diferentes para las que se han estado instruyendo varios años. En segundo lugar, esta profesión no va a estar tan evolucionada en nuestro país porque el sistema judicial es mucho más lento. Igualmente opino que los ciudadanos de españa tampoco apreciamos los estudios que podría haber tenido un abogado ni tampoco la prestación que nos dará, creemos que todo se halla en internet.

Podemos decir que en España solo utilizamos los servicios judiciales siempre que tenemos incidencias, de ningún modo si queremos asesorarnos de asuntos diversos.

Debido a el desastre económico y los timos de las entidades financieras de nuestro país se han multiplicado las oficinas de letrados especialistas en estas cuestiones que trabajan de manera parecido al sistema de américa.

Opino que la ocupación de letrado va en crecimiento y de esta manera puede llegar a generar nuevas ocupaciones en el mañana, los españoles tenemos mucha preparación hoy en día.  Deberíamos protestar y de ningún modo acobardarnos además de delatar eso que reconocemos injusto.

Si fuera letrado mi táctica sería unirme a diferentes compañeros de cara a crear un bufete de letrados cualificados con un talante dinámico e innovador.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn