Deporte con buenas equipaciones

En las noticias deportivas del día he leido  que la selección de españa de futbol femenino menores de 17 años ha ganado a la selección de Suiza en la competición europea por cinco goles a dos. El dominio del equipo español llegó a ser total durante ese partido.

Hace unos cuantos días, se hizo el mundial de futbol femenino en dicho campeonato igualmente participó la selección española pero de ninguna manera alcanzaron los puntos precisos para mantenerse en el mundial,  una vez en España empezaron las jugadoras a enjuiciar la actuación de los dirigentes e incluso entrenadores en sus funciones, especialmente al preparador físico,  lo ven muy severo y anticuado con equipaciones deportivas y en la actualidad se exige una compenetración mayor entre las integrantes del conjunto y además una puesta al día de los entrenamientos.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate igual que  a los jugadores del conjunto masculino,  trabajar con los recursos idoneos de cara a hacer un campeonato del mundo de futbol además de encuentros amistosos con otras selecciones y que las vean como jugadoras capacitadas, además algunas de estas futbolistas están contratadas en conjuntos extranjeros con resultados muy buenos y llegando a ser titulares en sus equipos. Pienso que de cara a estar en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, lograr bastante más maestría en esos campeonatos y encontrar un estilo de juego.

El mundial prosiguió y pudimos observar como hay selecciones que hacen mejor su trabajo. Creo que el número de mujeres que practican ese juego en esos estados va a ser mucho mayor que en España, los españoles opinamos que el fútbol ha de ser practicado por hombres. Así y todo encontramos deportistas muy deseadas por relevantes conjuntos de botas de futbol que actualmente en realidad son jugadoras expertas y que hace pocos meses fueron asalariadas ó colegialas y jugaban a el fútbol como hobby.

Esa interpretación de este deporte en las televisiones y periódicos provoca que aumente la cantidad de simpatizantes, consiguiendo mejores jugadoras para los conjuntos que se crearan en el mañana.

En Este país encontramos pocas licencias de futbolistas femeninas, aproximadamente cuarenta mil licencias, esto diremos que es inapreciable comparándolo con diversos estados. Los ingresos de las jugadoras que están en la liga española de chicas van a ser muy reducidos, y entonces para vivir necesitan tener otro empleo.

En el mundial de futbol de chicas de este mismo año se han realizado tests para comprobar la sexualidad de las participantes. Se realizan estas pruebas debido a que la Fifa, que será la entidad que manda en el futbol en el mundo, opina que un hombre puede tener ventajas físicas con relacion a una mujer. En los tests ven el nivel de tetosterona, porque introducida de forma artificial puede acrecentar el rendimiento físico de la jugadora.

Los reconocidos conjuntos de la liga española se han dado cuenta de que tienen que dedicar más horas y más capital de cara a obtener futbolistas de más calidad y grandes equipos en todos los niveles.

En varios años supongo que podremos ver a la selección española de futbol de chicas al mismo nivel que las americanas ó las de Japón, territorios que  promueven su intervención cuando en realidad son niñas y están en el colegio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn