Cómo asegurar un buen mantenimiento de ascensores

El adecuado mantenimiento de los ascensores solo se garantiza realizando mantenimiento preventivo de los mismos, es decir no se debe esperar a que se dañe algo en el ascensor, ya que el mismo como se menciono con anterioridad implicaría daños mayores que nadie quiere desembolsar.

Es por ello que los expertos sugieren el realizar mantenimiento preventivo, en otras palabras se debe prever antes de que sucedan las cosas, fallo en los materiales o procesos, con la intención de que exista la continuidad en el servicio.

Los expertos en mantenimiento preventivo aseveran, que existen ciertos condicionantes, como los que se mencionan a continuación:

  • Condicionantes técnicos: esta son las operaciones técnicas necesarias y que tienen la intención de garantizar el correcto funcionamiento del ascensor.
  • Condicionantes humanas: en este caso este condicionante hace referencia al personal humano, técnico y profesional que ofrecen las empresas que realizan el servicio, esto conlleva que los mismos tengan una adecuada formación con respecto al conocimiento que puedan tener en cuanto al manejo y reparación de los ascensores.
  • Condicionantes contractuales y legales: para poner en funcionamiento un ascensor o elevador se hace necesario un permiso de la autoridad legal respectiva, por lo tanto se hace necesario una revisión periódica del mismo para que se pueda dar las certificaciones según la normativa, si esto sucede se dará por sentado las condiciones óptimas en que se encuentra.

Como se puede dar cuenta, realizar el mantenimiento de ascensores y elevadores con omicron elevadores debe ser una prioridad a la hora de tener un ascensor, se hace imprescindible contar con un eficiente equipo que garantice un buen trabajo al respecto.