CAFÉ FLOCO DE ESPECIALIDAD BLEND: LO MEJOR DE DOS CONTINENTES

El Café es comercialmente la bebida número uno del mundo gracias a su efecto vigorizante y estimulante, además de que se estima que un tercio de la población mundial la consume.

Esta energizante bebida se logra luego de mezclar agua hirviendo y granos de café molidos y tostados, su característico aroma y sabor proviene de los azucares y aceites naturales de cada grano y no de la cafeína que contiene.

Existe una amplia variedad de granos de café y cada una cuenta con un aroma y sabor característicos, aunque esto depende de su procedencia y de las alternativas comerciales.

Cafés de especialidad Floco se especializa en el tostado de café hecho con pasión, respeto y altos estándares de calidad para obtener los mejores aromas y sabores.

Los granos de café son importados directamente desde su origen para garantizar la calidad, además se trabaja en conjunto con los agricultores locales y con compradores experimentados para escoger el mejor grano de cada país.

Cafés Floco de especialidad Blend combina lo mejor del café arábico proveniente de Colombia, Brasil y Etiopía, minuciosamente seleccionado y tostado a la perfección para conseguir una taza de café única en cada ocasión.

 

La especie arábica es la protagonista de esta combinación

Existen distintas variedades de café y múltiples formas de cultivarlo, pero una de las especies más conocidas y valoradas es el café arábico.

Esta variedad es originaria de Etiopía y su cultivo se remonta a más de 1000 años, tiene un aroma muy perfumado, dulce y un toque ligeramente ácido.

Sin embargo, su expansión a otras regiones a dado lugar a diferentes matices gracias a la zona donde se produce, la altitud en que se cultiva, el proceso de secado y el tueste.

Tres de los principales países exportadores de esta variedad de café son: Brasil, Etiopia y Colombia y cada país tiene su propio proceso de extracción y cultivo que le da al grano un toque único.

Los granos de café arábico que se usan en café Floco especialidad Blend se cultivan en las mejores zonas de cada país: la zona de Sidamo en Etiopía, la zona de Mundo Novo en Brasil y la zona de Huila en Colombia.

Se cosechan a una altura sobre los 1.100m y 1.200m en el caso de Brasil y Colombia y hasta los 2.000m en el caso de Etiopía y los procesos de secado varían de acuerdo a cada país.

El arábico brasileño es un café único, se cultiva en grandes fincas a pleno sol y los granos no se lavan y se dejan secar al sol, esto lo convierte en un café suave y dulce ideal para el disfrute del paladar.

En Colombia, sólo se cultiva la variedad arábica y los distintos matices son producto de la zona donde se cultiva, aunque en general se considera un café suave, con gusto afrutado y aroma delicado.

Etiopía cuenta con más de mil variedades de café y la planta arábica es originaria de esta región; el café de esta región aporta una acidez cítrica que junto a la intensidad del café de Colombia y el cuerpo del café de Brasil logran un café con un cuerpo redondo, intenso y con final limpio y prolongado.

Cafe de origen Floco mediante agricultores locales selecciona los mejores granos de cada país y los tuesta en “micolotes” para extraer lo mejor de cada grano y así garantizar que cada taza cumpla con los estándares más exigentes.

En la variedad está el gusto y café Floco lo sabe, por esta razón combina lo mejor de estos tres países para ofrecer lo mejor de dos continentes en una taza de café con sabor único, ¿Qué esperas para probarlo?

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn