Café arabica tostado por especialistas

El tostado natural de la semilla del cafeto es fundamental a la hora de disfrutar de un delicioso café. No obstante aunque empresas importantes tuestan el café con más recursos, no va a tener nada que ver con el aroma del producto que se obtiene apartir de los granos y frutos de la planta del café que se fabrica de manera artesanal. Podemos encontrar 4 clases de fruto del cafeto a nivel mundial, aunque las más reconocidas son el Mondo Novo, Moka, Maragogype, Bourbon, etc. y además la Robusta.

Sin embargo, sea cual sea el tipo de semilla del cafeto, se puede llegar a adquirir menos o más amargor porque la esencia está en el tueste. Un maestro tostador sabrá la forma de tostar estos frutos, como quitar las impurezas y también las propiedades de la semilla sin quitar las impurezas. Es difícil saber que tipo de tueste es el mejor, aunque se podrá determinar que tipo de tueste es en realidad el ideal para la diversidad de paladares.

Cada clase de café arabica tostado tiene una degustación diferente y por supuesto se hace con una técnica concreta, un barista artesanal bueno sabrá elegir el más conveniente. Suele haber sujetos que lo prefieren es consistente y tiene amargor, aunque a otros varones y hembras les encanta dulce y suave. Podemos conseguir el tostado medio, americano, italiano, francés o canela entre otros.

A la hora de adquirir el tostado canela hay que decir que se trata de un tueste muy bajo. Es perfecto para mezcla de cafe de dos continentes los hombres y mujeres que les gusta el café consistente además de que lleva gran cantidad de un alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Si queremos adquirir el tostado americano es importante saber que se se trata de un tueste más elevado que el anterior, la semilla ya no va a tener un tono verdoso, menos sustancia con acción estimulante y menos amargor. En el tueste medio, la semilla presenta más sabor y poco estimulante.

El tueste francés es más largo, la semilla tiene poca sustancia con acción estimulante, pero con menos amargor y más consistente, es ideal para los hombres y las mujeres que prefieren los cafés acaramelados. El tostado italiano es sin duda el más alto, el café ennegrece. Antiguamente se tostaba de esta forma, el café presenta poca cantidad de cafeína. Hay que valorar que cuanto más verdoso sea el café mucha más caféina y acidez presentará.

Aparte, si se tuesta más, ganará en aceites esenciales y aromas. Es importante tener en cuenta que este producto tiene que reposar aproximadamente unos diez días tras el tueste para poder consumirlo. Después de un año del tueste el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto ya no conserva las esencias y aromas, por lo cual hay que estar atento a la fecha de tueste de los granos. El producto que se obtiene de las semillas del cafeto tiene que tomarse siempre fresco.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn