Tips de arquitectura actualizada

Hace unos meses televisaron en uno de los programas de televisión más interesantes de el país un reportaje en el cual nos mostraban las destrezas de ciertos peritos que por la falta de actividad en nuestro país, han tenido que emigrar a Sudamérica, obviamente, como tienen muy buena formación, no han tenido problemas para encontrar trabajo, pero en situaciones laborales deplorables, dado que no tienen ningún tipo de contratación y el salario es menor que el de los arquitectos de esas localidades. Tanto es así que habitan en barradas inseguras ya que con la paga que tienen no pueden arrendar una vivienda en una zona mejor y además al no tener un contrato lícito cuando concluye el tiempo de permanencia en ese sitio deben partir y regresar de nuevo con el fin de que le estampen el pase de visitante y de esta forma continúen estando de viajeros.

Este hecho plantea diversas cuestiones, una de ellas, e incluso la fundamental, es si hay realmente muchos peritos. Este tema nos hace pensar que el sistema didáctico en españa en ningún caso ha comprobado el número de facultades de peritos que hay disponibles y de las cuales se doctoran anualmente muchos más arquitectos badajoz de los necesarios. Este problema naturalmente está inmerso en otros empleos, en donde disponen de multitud de diplomados y pocos entendidos de la materia.

Se construye poco y los arreglos de envergadura exigen la actuación de un especialista de la arquitectura, este hecho y el exceso de universitarios buscando un empleo dentro de este campo han dado lugar a este empobrecimiento pues sus pagas de ninguna manera encajan con su preparación.

Y tambien las firmas no públicas se adjudican el mercado de las recientes construcciones estatales, quedando poco terreno para las oficinas de arquitectura que no pueden acceder a esa propuesta.

La solución para estos pequeños despachos de profesionales será la participación individual en chalets, naves además de establecimientos comerciales, tratando de abordar la construcción en su totalidad a través de diferentes profesionales para concluir el proyecto y sin ignorar los arreglos y soportes como añadido a la obra reciente y de este modo estimular la facturación del despacho. Se ocupan incluso de el trámite de toda la documentación necesaria para iniciar las edificaciones y reconstrucciones que llevan aparejadas en el proyecto.

Ahora se está empezando a construir más, y aparejadores, constructores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. tienen más ilusión en el mañana. De igual forma el medio ambiente está repercutiendo en cada una de las regulaciones de urbanismo, cambiando métodos de construcción por algunos mucho menos contaminantes y también que proporcionan menos gasto de energía. También las reformas de inmuebles deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en temas de protección.

Hoy día las localidades valoran el colorido en su edificación y por supuesto en beneficiar el medio ambiente, excluyendo los colores de los pisos de antaño.

Los arquitectos de hoy en día tienen una mentalidad más abierta y construirán poblaciones respetando el medio ambiente asi como con el propósito de tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn