Dejando a espaldas un invierno con frío y además ventisca

Siempre que opinamos de disfraces sugerimos colocarnos una máscara, ya que diremos que es la manera de simular otra personalidad diferente a la real. Conforme a los libretistas clásicos el inicio de las máscarasaparece con el satanás porque por la manera que redactan dichos entendidos puede ser el primer sujeto que se caracterizó de culebra para engañar a Eva a la hora de mostrarle la manzana haciéndose pasar por la serpiente. Además creen que el comienzo podría estar en determinadas divinidades griegas que modificaban su apariencia . Pero si hablamos de fiestas de disfraces tendríamos que hablar del carnaval el cual resulta ser una festividad que se ubucua no más allá de la Edad Media, con arreglo a los informes que hemos podido encontrar, y si necesitamos definir el sitio donde surje es en la Europa cristiana. Pero el empleo de el disfraz viene de antes y permanece relacionado con el teatro antiguo griego e incluso aquellas celebraciones romanas en las cuales se utilizaba este disfraz a la hora de representar personajes ó con el fin de en ningún caso conocer la identidad de aquellos que participaban durante las fiestas de algunos aristócratas romanos en sus enormes mansiones.

El carnaval resulta ser un festejo que se desarrollaantes de la cuaresma de los cristianos, ha sido que la iglesia nos consiente esparcimiento anteriormente al periodo de retiro el cual se produce 40 días con anterioridad al principio de la pasión de los cristianos que tiene una duración de 1 semana y por tanto el final resulta ser con la resurrección del hijo de Dios.

En nuestra vidaha habido tiempos en las cuales de ninguna manera se consentía el disfraz, restricciones que tenían su base en los mandamientos. Antes de el siglo 18 se prohibía llevar armas o incluso perillas falsas dentro de clubs ni siquiera en el interior de lugares dedicados a el culto, asimismo ni siquiera se podría permanecer al lado de estas edificaciones para el culto.

Tenemos otras versiones que dicen que el inicio de los disfraces de carnaval, en el cual los ciudadanos de las regiones se enmascaraban, se hallaba dentro de las celebraciones que se realizaban colmadas de la alegría de la gente al comenzar la primavera, dejando a espaldas un invierno con frío y además ventisca, llegando la primavera que implica el regreso de la belleza floral además de la aparición de los animales los cuales estaban escondidos en las semanas de frío.

De acuerdo a diversos autores, el Renacimiento conlleva a la implantación formal de la fiesta del carnaval, siendo uno de los testimonios de el arte del pueblo de esos años que comienza a convertirse en una exhibición por la cabalgatas de carrozas muy bien adornadas y que elevan al carnaval siendo la celebración predilecta de los adinerados. Posteriormente empiezan a mostrarse carrozas, dirigidas por corceles, muy bien iluminadas y que fascinaban a los habitantes usando propulsores a la hora de trasladarse. A lo largo de el siglo XIX en poblaciones donde el clima diremos que es benigno por presentar temperaturas buenas por ejemplo la costa azul francesa los festejos del carnaval se transforman en una zona en el cual se juntan millonarios y además famosos de el mundo entero con el fin de jugar dentro de casinos y dejarse ver en las celebraciones con coste que se preparaban para una ciudad.

Con el paso de el tiempo la fiesta de las máscaras se difunde por otras urbes europeas, y cada ciudad festeja el carnaval con arreglo a sus particularidades e incluso el tiempo.

Con mucho empeño han existido autores que quieren resaltar el origen precristiano del carnaval de cara a eximir a la iglesia de su actuación adjudicando el origen del carnaval a los festejos bacanales anteriores a la llegada del cristianismo.

El carnaval resulta ser una festividad de disfraces ó una celebración que resulta ser distinta en cada localidad, necesitan conocerla y disfrutarla todos los que intervienen, y tendrían un juicio de eso que han contemplado y serán estos hombres los que noscontarán sus impresiones.

Para algunos carnavales será prioritario la indumentaria para otros los antifaces y en algunos ninguna de estos factores diremos que es relevante, únicamente será pasar un buen rato con los colegas en la ciudad dejando de interesarse por la vida diaria, procurando olvidar los problemas que nos afectan. Hay algunos que consideran las fiestas de máscaras son lo mejor de todo el año.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn